_
_
_
_
_

El Ibex esquiva las caídas con Wall Street en nuevos máximos

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq marcan nuevos récords gracias a las tecnológicas, con Netflix a la cabeza

Ibex 35
Vega Alonso del Val (EFE)
CINCO DÍAS

Wall Street ha recibido con nuevos máximos al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registraron nuevos récords gracias, fundamentalmente, a las empresas tecnológicas después de que Netflix publicara un día antes sus cuentas y diera a conocer una cifra de suscriptores muy por encima de lo que muy superior a la esperada.

Las ganancias de Wall Street impulsaron a las Bolsas europeas con una única excepción: el Ibex. El selectivo español cerró en tablas al sumar un nimio 0,06%, que le permite mantener los 8.200 puntos lastrado por las caídas del sector bancario y de las compañías energéticas. En Europa las alzas estuvieron lideradas por el Euro Stoxx, que avanzó un 0,80%, mientras que el Dax sumó un 0,77% y el Cac, un 0,53%. CaixaBank y Bankia, entidades en proceso de fusión, registraron las mayores caídas en Bolsa, del 2,73% y del 2,44%, respectivamente. Tras ellos se situaron utilities como Endesa, que cedió un 1,74%, Naturgy, que restó un 1,59%, y Enagás, que se dejó un 1,44%. 

En el lado de las ganancias destacó Merlin Properties, que se anotó un 2,82%, junto con Repsol (2,48%) y CIE Automotive (1,93%). IAG, por su parte, sumó un 1,56% tras anunciar que Iberia finalmente pagará 500 millones por Air Europa, la mitad de lo previsto inicialmente, y dentro de seis años.

Fuera del selectivo, Amper registró una subida del 6,31%, seguido por Alantra, que avanzó un 4,17%. En el terreno contrario, Nyesa cedió un 8,79% tras anunciar que más de la mitad de sus acreedores se ha adherido a su plan de reestructuración de deuda, y Fluidra se dejó un 5,31% después de que Rhône Capital vendiera un 10,7% de su capital a través de una colocación acelerada por 424 millones.

En el mercado de divisas, la libra marcó máximos de los últimos tres años frente al dólar. El euro, por su parte, registró leves caídas frente al dólar, pero se mantiene sobre los 1,21.

En el mercado de deuda, el bono a diez años estadounidense apenas registró variaciones y se mantiene en el 1%, mientras que el español a una década se sitúa en el 0,079%.

La candidata de Biden para ser la próxima secretaria del Tesoro, Janet Yellen, defendió adoptar el gran estímulo fiscal para paliar la crisis provocada por la pandemia. Yellen argumento que la gran cantidad de ayudas y gasto para luchar contra el Covid (desde ayudas a la pequeña empresas y los desempleados a la financiación de los gobiernos estatales) fue necesaria y minimizó las preocupaciones sobre la deuda que se ha generado. "El mundo ha cambiado", dijo Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal, con respecto a las tasas de interés. "En un entorno de tipos de interés muy bajos como el que estamos, se observa que a pesar de que el monto de la deuda en relación con la economía ha aumentado, la carga de intereses no".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_