_
_
_
_
_

Bestinver logra un 40% de retorno con Hellofresh y su comida fresca a domicilio

La compañía alemana es la primera posición de sus fondos de Bolsa internacional

Una imagen promocional de la compañía Hellofresh, de reparto de comida fresca a domicilio.
Una imagen promocional de la compañía Hellofresh, de reparto de comida fresca a domicilio.
Miguel Moreno Mendieta

Bestinver, una de las gestoras de fondos más prestigiosas de España, ha decidido apostar fuerte por una firma alemana que se ha escapado del radar de muchos inversores. Se trata de Hellofresh, especializada en el envío a domicilio de cajas con comida no preparada y seleccionada para poder hacer un recetario fácil de cocinar. Esta propuesta está causando furor en Estados Unidos. La inversión es muy decidida y ocupa la primera posición de todos los fondos de Bolsa de la gestora. También en su fondo de inversión libre.

"Funciona a través de una suscripción mensual. Eliges si quieres comida para dos, para tres, para cuatro... Si quieres que sea comida y cena. Si buscas un menú vegetariano. O con comida atractiva para los niños. Al final, el precio por comida y persona está entre 5 y 7 dólares. Como vienen todas las medidas muy exactas, apenas hay desperdicio, con lo que el precio es tan competitivo como el de los supermercados", explica Tomas Pintó, responsable de Bolsa internacional de Bestinver.

Hellofresh cotiza en la Bolsa alemana desde 2018. El año pasado sus acciones empezaron el ejercicio valiendo menos de 20 dólares, y terminaron por encima de los 60 dólares. La compañía espera crecer a un ritmo del 25% anualizado durante los próximos años, con el objetivo de alcanzar ventas de 10.000 millones de euros anuales el medio plazo. En 2020 lograron ingresar algo menos de 4.000 millones de euros.

"Nos gusta especialmente porque tiene márgenes de más del 60%, porque trata directamente con los productores, con agricultores y ganadores, y puede pagarles mejores precios que los súper. Además, está centrada en la logística y en el marketing, y no tiene necesidad de realizar grandes inversiones para seguir creciendo. Otro punto a su favor es que está generando un flujo libre de caja de casi 1.000 millones de euros al año", detalla Pintó.

En el fondo Bestinver Internacional la inversión en Hellofresh supone un 4,4% de la cartera. En el fondo Bestvalue un 3,74% y en Bestinver Mixto casi un 3%. En total, la firma ha invertido más de 150 millones de euros, que ya tienen un valor de 206 millones de euros. Desde las primeras compras, las acciones se han revalorizado un 40%.

Hellofresh tiene presencia en Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. 

Nueva economía

La apuesta de Hellofresh no es la única de Bestinver en compañías de la denominada como "nueva economía". Otra de las principales posiciones en cartera es Delivery Hero, uno de los gigantes de la comida preparada a domicilio, y con una fuerte presencia en Asia.

Esta posición lleva ya varios años en los fondos de Bestinver pero ahora se trata de la segunda mayor posición de la mayoría de fondos y, al igual que Hellofresh está en máximos históricos.

Otra de las sorpresa en las carteras de Bestinver es la incorporación de acciones de Berkshire Hathaway, el conglomerado de compañías controladas por el mítico inversor Warren Buffett. "Es una inversión que nos gusta mucho porque ha funcionado muy bien en los momentos de correcciones. Tiene compañías muy resilientes, como el negocio de reaseguro. Muchas de ellas tienen una gran capacidad de generación de caja. Además, el grupo tiene más de 150.000 millones en caja, que podría utilizar para hacer operaciones", apunta Pinto.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_