_
_
_
_
_

Telefónica España aplaza a marzo el retorno a la normalidad presencial tras el Covid

Amplía la flexibilidad y el trabajo en remoto durante el mes de febrero

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El retorno a la actividad presencial en los centros de trabajo de Telefónica España no tendrá lugar, como mínimo, hasta el mes de marzo, ante el empeoramiento de la evolución de la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

De esta forma, la operadora y los sindicatos acordaron este miércoles extender la flexibilidad y el trabajo en remoto para la plantilla durante todo el mes de febrero.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Covid-19, celebrada ayer, y ante los preocupantes índices de expansión de la enfermedad, empresa y sindicatos acordaron la prórroga del 100% de flexibilidad para teletrabajar a todas las personas cuya actividad sea susceptible de ello, hasta finales de febrero.

Tal y como se estableció el acuerdo base entre ambas partes, en la tercera semana de cada mes, empresa y sindicatos se reúnen para analizar la situación y decidir sobre si se retorna a los centros de trabajo en el mes siguiente.

En un comunicado, UGT señaló que ha solicitado que se realicen actuaciones para el impulso de la vacunación voluntaria preventiva desde los Servicios de Prevención siguiendo, en todo caso, el protocolo que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias. Por último, el sindicato volvió a pedir que se extremen las medidas de protección hacía los empleados que no puedan teletrabajar, como es el personal en tiendas, ante clientes u operaciones locales, entre otros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_