_
_
_
_
_
Energía

Opdenergy acelera y se perfila como la primera salida a Bolsa de 2021

La operación está prevista para entre abril y mayo de este año

Álvaro Bayón

Inversores y bancos de inversión trabajan a pleno rendimiento para la que se prevé una oleada de salidas a Bolsa para 2021. Un contexto en el que la compañía de energías renovables Opdenergy ha acelerado sus planes para ser la primera de esra avalancha de debuts. Y saltar al mercado entre abril y mayo.

Habitualmente, los mercados de capitales cuentan con dos momentos al año en los que las planteas se proponen acudir a por financiación y estrenarse en Bolsa. El primero discurre en primavera entre los meses de marzo a abril. Y el segundo tras el verano, en octubre y noviembre. Es lo que en el sector se conoce como "ventanas de oportunidad".

Pues bien, el plan de Opdenergy es apurar al máximo los plazos y, tras haber acelerado en las últimas semanas el proceso de salida a Bolsa, debutar hacia el final de esa primera ventana. Se trataría, probablemente, de la primera operación de 2021, tras dos años de una sequía prácticamente total en el mercado. Cuenta para ello con el consejo de Rothschild, que ha sido designado como asesor aúlico de la operación.

Por el momento, la compañía trabaja para dictaminar su valoración. El objetivo es debutar a cifras similares a las que lo han hecho Soltec (440 millones) y Solarpack (266 millones), las dos últimas operaciones que ha visto el emrcado español y que precisamente han sido del sector renovable.

Opdenergy busca acudir al mercado a través de una ampliación de capital para financiar su expansión, al calor del boom renovable que se espera para los próximos años en España. Aún dilucida si combinar esta OPS con una OPV en la que sus tres accionistas principales –el consejero delegado, Gustavo Carrero Diez, el presidente, Alejandro Javier Chaves Martínez, y el consejero Francisco Javier Remacha Martínez– hagan caja vendiendo una parte de sus acciones.

La firma mira por el retrovisor a otras compañáis del sector interesadas también en saltar al parqué. Capital Energy trabaja para ello de la mano de Goldman Sachs. Y Ecoener analiza oportunidades junto a su banco de cabecera, Société Générale, tras haber emitido bonos el año pasado, si bien aún no se ha decidido por una salida a Bolsa. Pero el mercado espera una gran operación, la de la filial de renovables de Repsol, cuya valoración se eleva hasta los 4.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_