Telefónica y DAZN cierran una alianza con intercambio de derechos televisivos

La plataforma se hace con los derechos de la Fórmula 1 en exclusiva.

Movistar+ ofrecerá la Premier League, MotoGP, Copa del Rey y la Euroliga de baloncesto

La presentadora Diletta Leotta, con una mascarilla con el logo de DAZN.
La presentadora Diletta Leotta, con una mascarilla con el logo de DAZN. AFP

Sacudida en el segmento de los derechos televisivos en el mundo del deporte. Telefónica y la plataforma en streaming DAZN han cerrado una alianza que incluye la compraventa e intercambio de distintos contenidos.

En un comunicado, ambas empresas señalan que han alcanzado un acuerdo para ampliar el menú de contenidos deportivos que ofrecen a sus abonados. Por una parte, las competiciones que ofrece DAZN se integrarán en Movistar+ a través de nuevos canales a lo largo de este año, mientras que la primera ha adquirido a Telefónica los derechos en exclusiva del mundial de Fórmula 1, que la operadora renovó el pasado mes de octubre.

“Gracias a este acuerdo, DAZN adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023, competición que se podrá disfrutar en DAZN y a través del nuevo canal DAZN F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo”, explican las compañías en una nota de prensa.

Por tanto, será DAZN la plataforma que ofrecerá toda la cobertura del mundial en el año del retorno de Fernando Alonso y la llegada de Carlos Sainz a Ferrari. A partir del 1 de marzo distribuirá el canal DAZN F1, que Movistar+ ofrecerá a todos sus clientes Premium y a los que ya disfrutan la opción Fórmula 1.

Ambos, tanto los clientes Premium como los que disponen de la opción Fórmula 1, podrán acceder ya desde el jueves 21 de enero a los contenidos de DAZN a través de los nuevos canales DAZN 1 y DAZN 2, y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a todas las competiciones.

Entre las competiciones más destacadas que ofrece DAZN se encuentran la Premier League, el mundial de MotoGP, la Euroliga y la Eurocup de baloncesto, la Copa del Rey de fútbol, UFC, la CONMEBOL Libertadores, el circuito WTA o la Coppa Italia.

Esta nueva alianza de Movistar se suma a las ya consolidadas con otras plataformas de contenidos como Netflix o Disney+. Por su parte, DAZN, que ya está presente en más de 200 países y territorios, ha cerrado en 2020 acuerdos estratégicos de colaboración con operadores y televisiones de pago como Vodafone, Deutsche Telekom y Telefónica O2 en Alemania, Vodafone en Italia y KDDI en Japón, con el fin de facilitar la experiencia y el acceso a todos los aficionados al deporte.

Normas
Entra en El País para participar