_
_
_
_
_
Colocación acelerada

Los fundadores de Solarpack y los Ybarra Careaga ponen a la venta el 12,39% de la compañía

La operación se completará mediante una colocación acelerada, que están llevando Santander y Société Générale

Instalación de paneles solares.
Instalación de paneles solares.
Ricardo Sobrino

La familia Galíndez, fundadores de Solarpack, y la famlia Ybarra Careaga han puesto a la venta, a través de cuatro sociedades, un 12,39% de la compañía especializada en la energía solar fotovoltaica. La operación se completará mediante una colocación acelerada, que están llevando Santander y Société Générale, y que tiene como objetivo elevar el free float de la empresa.

En un hecho relevante remitido a la CNMV  Solarpack explica que las sociedades Beraunberri S.L., Burgest 2007 S.L y Landa LLC (controladas por la familia Galíndez) y Onchena S.L. (controlada por los Ybarra Careaga), han decidido colocar hasta 4,12 millones de de acciones ordinarias de la compañía que representan aproximadamente el citado 12,39% de su capital social. Teniendo en cuenta que la cotización de la empresa vizcaína ha cerrado este miércoles a 27,8 euros por título, la participación estaría valorada en uno 114 millones de euros.

Según los registros de la CNMV, la familia Galíndez, fundadora de Solarpack controla el 61,85% de la compañía: Pablo Burgos Galíndez (consejero delegado) tiene el 9,6%; José Galíndez (vicepresidente), el 48,7%; y Antonio Galindez (que tiene un 3,55%). Por su parte, Onchena, el vehículo de la familia Ybarra Careaga, tiene un 6,58%. Entre otros accionistas relevantes figuran el propio Santander (está llevando a cabo la colocación, con el 5,5%, o Invesco (2,1%).

De hecho Invesco elevó su posición en la energética a principios de año, animada por el buen tono en Bolsa. Según los últimos resultados de la compañía, correspondientes a los nueve primeros meses de 2020, Solarpack logró cuadriplicar sus resultados hasta los 6,6 millones. Además, triplicó  sus ingresos operativos hasta los 123 millones y alcanzó un ebitda de 48,4 millones, un 256% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_