Amper compra las acciones de los minoritarios de sus filiales Núcleo e Iberwave

Ambas pasarán a integrarse en Amper Sistemas

Las dos operaciones suman algo más de 2,1 millones

Amper compra las acciones de los minoritarios de sus filiales Núcleo e Iberwave

El Grupo Amper ha comunicado en el día de hoy a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales de sus filiales Núcleo Comunicaciones y Control e Iberwave, que estaban en manos de accionistas minoritarios.

Así, Amper indica que ha ejecutado la adquisición del 26,76% de las participaciones sociales de Núcleo, hasta la fecha propiedad de sus socios minoritarios, alcanzando el 100% del capital. La empresa explica que la operación se ha articulado mediante la entrega de acciones propias de Amper a una valoración acordada entre las partes de 0,225 euros por título. Las acciones entregadas de Amper ascienden a 8.982.223 acciones y se encuentran sujetas a un compromiso de no transmisión por parte de sus nuevos dueños. Con este precio, el importe de la transacción superaría ligeramente los dos millones de euros.

Además, Amper ha comprado el 40% de las participaciones sociales de Iberwave, hasta la fecha propiedad de sus socios minoritarios, alcanzando también el 100% del capital. El precio ha rondado los 120.000 euros, que se han abonado en efectivo en el momento de la transacción.

“Ambas operaciones suponen el paso previo a la fusión por absorción en Amper Sistemas de las dos compañías adquiridas, con la finalidad de construir una única propuesta de valor y de capacidad tecnológica que permita obtener sinergias operativas y comerciales así como optimizar costes, de acuerdo a lo establecido en el Plan Estratégico 2021-2024”, explica la empresa.

Las acciones de Amper han subido este miércoles un 6,3%, hasta 0,2105 euros, antes de que la compañía comunicase las nuevas operaciones.

Normas
Entra en El País para participar