Tecnología

El 'private equity' del Sabadell entra en el negocio de los 'influencers'

Toma una participación en la plataforma de marketing en redes sociales SamyRoad

El 'private equity' del Sabadell entra en el negocio de los 'influencers'

Aurica, el fondo de private equity del Banco Sabadell, apuesta por el negocio de los influencers. Ha tomado una participación minoritaria en SamyRoad, una compañía tecnológica española que opera globalmente prestando servicios de advocacy, marketing de influencers y branded content.

En virtud de esta operación, Aurica se convierte en el accionista de referencia de la compañía tras la salida parcial del resto de suaccionariado. El proyecto continuará liderado por Juan Sánchez Herrera, Patricia Ratia y Marta Nicolás, socios fundadores de SamyRoad.

PwC y Garrigues han asesorado a Aurica en esta operación. La asesoría legal a SamyRoad ha corrido a cargo de Gómez-Acebo y Pombo.

SamyRoad es una compañía fundada en 2012, con sede en Madrid y 14 oficinas repartidas por todo el mundo, fundamentalmente en Europa y Latnoamérica. Utiliza tecnología predictiva basa en inteligencia artificial para la simulación de los resultados de las campañas marketing digital de más de 200 marcas.

La compañía ofrece soluciones tecnológicas a 42 millones de influencers. Cerró 2020 con una facturación de 19 millones y un EBITDA de 4 millones.

SamyRoadse ha convertido en la séptima participada de Aurica, en la que invierte a través de su fondo Aurica III. Otras de sus apuestas han sido la cadena de restaurantes Larrumba, el fabricante de colchones Flex, el productor de componentes para plantas fotovoltaicas STINorland, el comercializador de frutas y verduras Agrosol Export, la compañía de gestión de puntos de venta Winche y el proveedor de la industria del cable Delta Tecnic.

Normas
Entra en El País para participar