_
_
_
_
_
Juego

El Supremo admite un recurso de Jdigital contra el decreto del juego online

La patronal de los operadores online argumenta desproporcionalidad e indefensión para sus empresas

Getty
Javier García Ropero

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo de la patronal de los operadores del juego online, Jdigital, contra el real decreto que regula la publicidad de esta actividad y que entró en vigor en noviembre. La semana pasada el alto tribunal hizo lo propio con un recurso de la Asociación de Medios de Información.

En este caso, Jdgital basa su recurso “desde la convicción que su desproporcionalidad va a suponer la indefensión y desprotección de los consumidores de esta actividad”, según explicaron desde la asociación, “sin perjuicio del evidente impacto económico que esta regulación puede implicar para las empresas de juego online que operan de forma legal en España”, añadieron.

A su juicio, la normativa aprobada por el Gobierno y elaborada desde el Ministerio de Consumo agravará los problemas de juego que ha defendido la cartera que lidera Alberto Garzón “contribuyendo a un crecimiento del mercado ilegal no sujeto a supervisión”. En este sentido Jdigital considera que la publicidad del juego online “ha sido desde siempre la herramienta principal prevista en la Ley de Regulación del Juego para canalizar la legítima demanda de juego online que existe en nuestro país a una oferta legal y controlada por las autoridades públicas y, en consecuencia, segura y responsable”.

“Jdigital comparte la conveniencia de establecer un marco reglamentario de la actividad publicitaria de los operadores legalmente habilitados para ofrecer sus servicios en nuestro país, pero dicho marco debe ser eficaz y proporcionado, de tal forma que no se debilite el mercado legal y, por tanto, la capacidad supervisora de la Dirección General de Ordenación del Juego”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_