_
_
_
_
_

WhatsApp vuelve a previsualizar los vídeos de YouTube que llegan a tus chats

Ya no tendrás que marcharte a la aplicación de vídeos.

Vídeos de YouTube dentro de WhatsApp.
Vídeos de YouTube dentro de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp / Google

Se trata de cambios que son prácticamente imperceptibles pero que se producen sin previo aviso y muchas veces no llegamos ni a darnos cuenta. Y es que gracias a las funciones PiP (picture in picture) de iOS y Android es posible disfrutar de contenidos en vídeo a la vez que navegamos por interne, o chateamos dentro de WhatsApp, aunque en las últimas semanas habíamos perdido esa posibilidad.

Como recordaréis, hace apenas un mes, el 15 de diciembre, dábamos cuenta de que WhatsApp había desactivado la previsualización de vídeos de YouTube de tal forma que, al pegar un enlace en uno de los chats, no se generaba ni una previsualización de ese contenido, ni la posibilidad de reproducirlo sin salir de la app de mensajería por lo que obligatoriamente nos teníamos que ir hasta la plataforma de los de Mountain View.

WhatsApp recupera esa visualización

Ahora, del mismo modo que se marchó sin previo aviso, ha retornado con igual sigilo, sin que medie una explicación o recuerdo de que tenemos esa función disponible otra vez. Además, lo ha hecho de forma sincronizada tanto en iOS como en Android, donde será posible volver a contemplar esos vídeos que nos mandan sin perder detalle de la conversación en la que estamos.

WhatsApp vuelve a previsualizar los vídeos de YouTube.
WhatsApp vuelve a previsualizar los vídeos de YouTube.

Ese regreso tiene algunos detalles interesantes como que no es igual en iPhone o en Android. En el caso de los dispositivos de Apple, esa previsualización afecta a todos los vídeos que enviamos y recibimos, que podemos situar sin problemas por encima de los chats. Sin embargo, en el caso del OS de Google, nos hemos encontrado con situaciones extrañas que, lo mismo, desde WhatsApp están corrigiendo a esta hora.

Y es que a diferencia de lo que ocurre en la app de iOS, en Android solo los vídeos que enviamos se visualizan con opción de reproducir en modo PiP pero no en aquellos que nos mandan a nosotros. Eso nos ha ocurrido concretamente en un dispositivo Samsung Galaxy y en otro Realme (en un Sony Xperia sí nos ha funcionado) por lo que, como os decimos, seguramente desde WhatsApp estén dándole los últimos retoques antes de dar por recuperada completamente esa funcionalidad.

Sea como fuere, parece que WhatsApp no perderá esta función que nos ha ahorrado muchísimas idas y venidas por el OS de nuestro smartphone cuando alguien nos manda un enlace de YouTube y, por suerte, se descarta que pueda haber algún tipo de tensión encubierta entre los de Facebook y Google. 

Más información

Archivado En

_
_