_
_
_
_
_

Trea AM ve oportunidades de inversión en Mapfre, Indra, FCC, Gestamp y Alantra

Apuesta por salud y tecnología para 2021 en la Bolsa europea

Dolores Jaquotot y Alfonso de Gregorio, gestores de Bolsa española de Trea AM
Dolores Jaquotot y Alfonso de Gregorio, gestores de Bolsa española de Trea AMJuan Lázaro

La salud y la tecnología, los sectores triunfadores en un 2020 marcado por la pandemia, seguirán siendo los sectores favoritos en Bolsa europea para la gestora Trea Asset Management en 2021, un ejercicio que prevén estará dominado por la incertidumbre y la cautela, con la evolución de la demanda interna como variable determinante.

Ricardo Gil, director de estrategia de la gestora, augura que los estímulos de 2020 no han tenido precedentes y no se van a repetir este año. "El reto es comprobar a qué ritmo mejora la economía sin esas ayudas ni estímulos para poder calibrar la fuerza de nuevo ciclo expansivo que iniciamos en la segunda parte del año”, añade.

En Bolsa española, la receta de inversión de Trea AM se centra en la selección de valores por sus catacterísticas por fundamentales y en aprovechar las oportunidades en compañías que han obtenido una cuenta de resultados bastante razonable en el entorno actual, pero que se han quedado muy atrás en cotización. Es el caso de Grifols, FCC, Tubacex, Merlin, Alantra, Altri, Cie Automotie, Gestamp, Indra, Mapfre, Applus, Logista, Talgo o CAF.

La gestora considera que 2021 será un año de extremos en la renta variable europea, con negocios que vivirán una notable aceleración y otros frenados. Prevé que salud, tecnología y energía sean los sectores que se comporten mejor, mientras que la banca continuará en el lado contrario.

En cuanto a la deuda soberana, prevé que no aportará mucho valor, pero puede seguir siendo un valor refugio en caso de volatilidad de los mercados y prefiere la deuda soberana estadounidense antes que la europea.

En crédito, recomiendan mantener una liquidez "ligeramente mayor" tanto en 'investment grade' como en 'high yield', a la espera de que se produzca alguna oportunidad para aumentar posiciones.

Archivado En

_
_