Industria audiovisual

Netflix gana 2.276 millones, un 48% más, en el año del Covid

La compañía sumó 8,5 millones de suscriptores en el cuarto trimestre

Netflix gana 2.276 millones, un 48% más, en el año del Covid

La multinacional estadounidense del entretenimiento en streaming Netflix cerró su ejercicio fiscal correspondiente a 2020 con unos beneficios de  2.761 millones de dólares (unos 2.276 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 48% más que el año anterior.

En lo que respecta a los ingresos, la firma con sede en Los Gatos (California, EE UU) facturó entre enero y diciembre del año pasado 24.996 millones de dólares, por encima de los 20.156 millones ingresados en el período anterior. Durante los pasados doce meses, los accionistas de Netflix se embolsaron 6,26 dólares por título, más que los 4,26 conseguidos en 2019

Igualmente, según informe Reuters, Netflix superó las expectativas de nuevos suscriptores en el tercer trimestre del año al sumar 8,5 millones de nuevos usuarios. 

Los resultados fueron bien acogidos por el mercado y las acciones de la compañía con sede en Los Gatos, subieron un 6,8% en las operaciones extendidas tras el cierre de Wall Street.

La compañía ha logrado batir sus anteriores cifras de negocio anuales en un año marcado por el impacto del Covid-19 en el que las salas de cine y los centros de ocio permanecieron cerrados en los  principales mercados mundiales debido a las medidas diseñadas para frenar el aumento de los casos del lo que obligó a muchos estudios de cine a retrasar sus estrenos e impulsó la demanda de los programas y películas originales de Netflix.

Aun así, el estreno de títulos como ‘Los Bridgerton’ o ‘Gambito de dama’ han impulsado la captación de nuevos suscriptores durante los últimos tres meses del año.

El aspecto que desde el año pasado más preocupa a los analistas es la evolución de la empresa en EE UU, su mercado doméstico, en el que tiene el mayor número de suscriptores y en el que había experimentado un cierto estancamiento. 

No obstante, los últimos meses de su último ejercicio ha logrado dar recorrido a su crecimiento y ha superado las previsiones de Refinitiv, que esperaba 6,1 millones de suscriptores.

Normas
Entra en El País para participar