Venture capital

La escuela online Ironhack levanta 20 millones de dólares

La ronda está liderada por Lumos Capital

La escuela online Ironhack levanta
20 millones de dólares

Ironhack ha conseguido cerrar una ronda de financiación en la que ha levantado 20 millones de dólares (16,5 millones de euros). Está liderada por el fondo Lumos Capital y cuenta con la participación de Endeavor Catalyst, así como con la participación de los inversores existentes, Brighteye y Creas.

El objetivo de Ironhack es utilizar el nuevo capital para ampliar su formación a empresas, incluyendo la adquisición de talento y el reskilling (reciclaje profesional). Además, la empresa aumentará su inversión en la enseñanza online, proporcionando a los estudiantes de todo el mundo un mayor acceso a una educación en tecnología, así como las oportunidades profesionales que dicha formación ofrece.

Actualmente, Ironhack cuenta con sede en nueve ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina. En concreto en Madrid, Barcelona, Miami, París, México, Berlín, Ámsterdam, São Paulo y Lisboa.

La compañía ofrece a estudiantes y empleadores, campamentos de entrenamiento intensivo y cursos de inmersión en desarrollo web, diseño UX/UI, análisis de datos y ciberseguridad.

James Tieng, socio gerente y cofundador de Lumos Capital Group, se ha incorporado tras la operación al consejo de administración. "El modelo educativo de Ironhack, centrado en la empleabilidad de los estudiantes, la formación a empresas y el continuo cambio hacia formas alternativas de enseñanza en remoto, han posicionado a la empresa para un enorme crecimiento e impacto social", indica.

"Esta ronda y los resultados de empleabilidad de nuestros estudiantes demuestran la increíble oportunidad de seguir formando talento tecnológico en todo el mundo. Nuestros inversores aportan una tremenda experiencia en la enseñanza tecnológica a nivel global, lo que nos permitirá continuar con la expansión internacional y seguir apoyando a empresas y Gobiernos a formar talento tecnológico, como ya hemos hecho con Banco Santander y MediaMarkt", señala Gonzalo Manrique, cofundador de Ironhack.

Normas
Entra en El País para participar