_
_
_
_
_
Colocación acelerada

Rône Capital vende el 10,7% de Fluidra por 424 millones y pasa a ser segundo accionista

Las familias fundadoras recuperan la mayoría en el accionariado tras la venta, con descuento del 4,2%

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Piscine Luxembourg Holdings, primer accionista de Fluidra, ha vendido un 10,7% del capital, en una operación cerrada en pocas horas y cuyo resultado comunicó la empresa a la CNMV a última hora del martes. La participación, de 21 millones de acciones, es algo superior al 9,5% que había indicado inicialmente la empresa, y el volumen de la operación ha ascendido a 424 millones de euros.

La venta se cerró a inversores institucionales a 20,2 euros por acción, lo que supone un descuento del 4,2% sobre el cierre de mercado del martes. La propia Fluidra ha adquirido, a este mismo precio, 1,467 millones de acciones propias, al mismo precio de 20,2 euros.

Tras la operación, Piscine Luxembourg Holdings –vehículo de inversión de Rhône Capital, que entró en Fluidra hace algo más de dos años, tras la absorción del grupo Zodiac– mantendrá el 21,5% del capital del grupo español. Rhône entró en el capital de Fluidra tras la fusión de la empresa española con la estadounidense Zodiac, en 2018. Rhône ya se había desprendido de aproximadamente el 10% del capital en los últimos años. Ahora, tras la venta, el primer accionista de Fluidra pasan a ser las cuatro familias fundadoras de Fluidra, que tienen sindicado el 25% del capital de la empresa. 

 BofA Securities y Berenberg han sido las entidades encargadas de la operación, mientras AZ Capital y STJ Advisors son los asesores financieros del vendedor.

Piscine Luxembourg Holdings no podrá desprenderse de más acciones en los próximos noventa días. Las acciones adquiridas por la empresa como autocartera, el 0,75% del capital, irán destinadas al programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_