Sacyr dirigirá la ampliación de la planta egipcia de gas de Dahshour
El proyecto, para la estatal GASCO, requiere la inversión de unos 80 millones de euros
La filial industrial de Sacyr, Sacyr Fluor, se ha adjudicado los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento de materiales y equipos, y la asistencia técnica para la ampliación de la estación de compresión de gas de Dahshour, en Egipto. El contrato, de 99 millones de dólares (unos 80 millones de euros) ha sido confiado por la Egyptian Natural Gas Company (GASCO), operador estatal de la red de gas egipcia.
La planta está ubicada al sur de la ciudad de El Cairo. El plazo de ejecución se estima en 18 meses y el objetivo es ampliar en un 50% la capacidad de compresión de gas de la instalación. La actuación permitirá la recuperación del calor residual de las turbinas para la producción de electricidad. Esta última será destinada al abastecimiento de la propia planta.
La actuación se enmarca en el Green Economy Transition (GET), programa lanzado en 2015 por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). El reto es que países como Egipto adopten un modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente.
Los operadores estatales de las redes de gas natural en Egipto, Egyptian Natural Gas Holding Company (EGAS) y su filial Egyptian Natural Gas Company (GASCO), ya están financiando programas de eficiencia energética en el sector del petróleo y el gas a través de un préstamo soberano de 200 millones de dólares concedido por el citado BERD a Egipto.
Proyecto para Repsol
Sacyr ha subrayado este martes que viene de apuntarse otros proyectos a través de Sacyr Fluor, como es el del desarrollo de la ingeniería de detalle y soporte técnico en la gestión de suministros de la Unidad e Hidrotratamiento de Repsol, que constituye la parte central del proyecto de Producción de Biocombustibles 2G en la refinería de Cartagena (Murcia).