_
_
_
_
_
Textil

Zara Home estrenará en marzo su nueva imagen y un nuevo concepto de tienda

La primera en incorporarlo será la flagship situada en la Plaza de Lugo de A Coruña

Recreación de la tienda de Zara Home en A Coruña cuando termine su reforma.
Recreación de la tienda de Zara Home en A Coruña cuando termine su reforma.

Zara Home estrenará el próximo mes de marzo una nueva imagen y un nuevo concepto de tienda física, que pondrá en marcha por primera vez en la flagship de 1.000 metros cuadrados que tiene en la Plaza de Lugo de A Coruña, que en estos momentos está siendo reformada.

Según ha anunciado la compañía será un espacio 100% ecológico y que combinará la experiencia de compra física y digital, dentro de esa estrategia de integración comercial entre ambos mundos. Por ejemplo, la tienda tendrá una pantalla interactiva que permitirá consultar la disponibilidad de cualquier producto, tener más información sobre estos, dar ideas de decoración o incorporar los artículos a una cesta de compra virtual. Esta se trasladará a la aplicación móvil ddel cliente a través de un código QR para finalizar la compra. Si el producto está disponible en el establecimiento podrá recogerlo allí mismo o también solicitar el envío a domicilio. También contará con el llamado "modo tienda", que permite a los clientes consultar en tiempo real el inventario desde la aplicación de la marca para comprarlos online y recogerlos en la tienda en un plazo de media hora.

El "ambicioso proyecto", como lo define Inditex, está dirigido por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo. El espacio contará con materiales constructivos tradicionales que se han trabajado con ayuda de artesanos locales, como la cal o el mármol calcáreo, que se combinarán con tejidos de fibras naturales de seda y lino para potenciar la iluminación de la tienda, y con mobiliario de materiales como el granito, la pizarra o la madera de roble.

Los espacios de esta se dividirán como estancias del hogar, con el mobiliario y artículos para el salón en la planta baja, junto a la oferta de cocina y fragancias del hogar. En la planta superior se ubicarán las colecciones de dormitorio. Además durante el recorrido se incluirán colecciones cápsula pensadas para las distintas necesidades del hogar.

En el apartado energético, las tiendas utilizarán un 100% de energía renovable y adoptarán un estándar de no entregar tickets en papel, siguiendo la línea de las tiendas ecoeficientes del grupo. La flagship estará conectada al sistema de control y gestión centralizada de consumos energéticos y de agua de Inditex, que según cálculos del grupo permite ahorros de un 20% de agua y un 40% de energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_