_
_
_
_
_

Mutua facturó un 3% más en 2020 y afianza su liderazgo en seguros generales

El volumen de primas supera los 5.400 millones de euros

Sede de Mutua Madrileña.
Sede de Mutua Madrileña.
Miguel Moreno Mendieta

El Grupo Mutua Madrileña logró en 2020 un crecimiento de su volumen de primas de seguros generales (autos, hogar, salud...) del 2,85%, hasta alcanzar los 5.418 millones de euros. El crecimiento medio del mercado fue del 1%, por lo que la compañía consiguió aumenta su liderazgo, al contar ya con una cuota de mercado del 14,63%.

En seguros de coche y moto, el grupo concluyó el año pasado con un volumen de primas de 1.577 millones de euros, un 0,90% más que el año anterior. Se trata del mayor crecimiento en primas de los cinco primeros grupos del ranking. El mercado cayó en este ramo un 1,96%. Mutua Madrileña ocupa la segunda posición de este ramo.

El Grupo Mutua también es líder absoluto en seguros de salud, donde opera a través de su participada SegurCaixa Adeslas. En este ramo tuvo unos unos ingresos por primas de 2.855 millones de euros, un 6,23% más que el ejercicio anterior. Este merado creció en 2020 un 5%.

Cuando se analiza el conjunto del mercado (esto es, incluyendo los seguros de vida), el líder es VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank. Esta compañía ocupa el primer puesto de la clasificación en los seguros de vida-riesgo y también en los de vida-ahorro. Además, es también líder en planes de pensiones individuales y planes promovidos por empresas.

VidaCaixa cuenta con 5,4 millones de clientes, y una cota de mercado en seguros del 13,5%.

Por otra parte, la mayor aseguradora española no es ni el grupo Mutua ni VidaCaixa, sino Mapfre. La compañía tiene una potente presencia en Brasil, Colombia, Ecuador.. .También está presente en Estados Unidos, Italia y Alemania. En 2019 sumó más de 19.000 millones de euros en primas, pero el negocio en España es inferior al de VidaCaixa, y en seguros generales al de Mutua Madrileña.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_