_
_
_
_
_
Private equity

Betolaza deja Black Toro y recala en un fondo estadounidense

Ficha por BP Energy Partners, especializado en tecnologías renovables

Álvaro Bayón

Ramón Betolaza abandona Black Toro Capital en un momento crítico para el fondo que fundó. Ha fichado por el fondo norteamericano BP Energy Partners, especializado en la inversión en tecnologías renovables y en descarbonización.

Betolaza abandona Black Toro en un momento muy crítico para el fondo. En medio de la pandemia por el Covid-19, ha visto fracasar su intento por levantar un nuevo fondo. La gestora orientada hacia las situaciones especiales ha sufrido el fracaso de varias de sus apuestas recientemente. La cadena de zapaterías MaryPaz, la marcas de ropa Amichi y las motos Bultaco han entrado en concurso de acreedores, mientras que los acreedores se han quedado con la textil Trucco y el fabricante de helados Fraggi, dueño de La Menorquina. Quedan en su portfolio la antigua Antibióticos de León (ADL), las motos Torrot y la ingeniería Airtificial.

Betolaza ficha por BP Energy Partners como senior advisor para Europa. Según una nota de prensa, Betolaza se mantendrá como socio inversor de Black Toro y dejará progresivamente la gestión de las compañías. Continuará como consejero de Hyperloop Transportation Technologies, el tren ultrarrápido ideado por el fundador de Tesla, Elon Musk.

"Una vocación emprendedora lleva a estar permanentemente abriendo caminos y buscando nuevos desafíos, más aún en este momento de revolución industrial y energética donde hay que capitalizar la experiencia para adelantarnos y definir soluciones nuevas, imaginativas, creadoras, que mejoren la sostenibilidad como nuevo y necesario enfoque de inversión global", señala Betolaza.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_