_
_
_
_
_

Muere el banquero Benjamin de Rothschild de un ataque al corazón

El magnate tenía 57 años y dirigía el grupo Edmon de Rothschild

Benjamin de Rothschild, presidente del grupo Edmond de Rothschild.
Benjamin de Rothschild, presidente del grupo Edmond de Rothschild.
Miguel Moreno Mendieta

El banquero Benjamin de Rothschild, máximo responsable del imperio bancario iniciado por su padre, falleció el viernes 15 de enero con 57 años de edad.

El Grupo Edmond de Rothschild, la compañía que él presidía, informó que el francés De Rothschild falleció de un ataque cardiaco en su hogar en Pregny, Suiza.

Desde 1997, Benjamin de Rothschild dirigía el grupo bancario, que tenía el nombre de su padre. El Grupo Edmond de Rothschild, con sede en Ginebra, administra activos valorados en 160.000 millones de euros (190.000 millones de dólares).

La revista Forbes calcula la riqueza de De Rothschild en 1.500 millones de dólares. Era un descendiente de la familia Rothschild, que durante 300 años ha administrado bancos europeos.

En un comunicado de prensa que anuncia su muerte, el Grupo Edmond de Rothschild indicó que De Rothschild era un apasionado por las finanzas, las regatas, los coches y el vino. También era un filántropo, involucrado en el Hospital de la Fundación Adolphe de Rothschild, de acuerdo con la compañía.

El grupo que dirigía Benjamin de Rothschild no tenía ninguna vinculación societaria con Rothschild & Co, un banco de inversión radicado en Reino Unido, y fundado por otra parte de esta familia de banqueros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_