_
_
_
_
_

Madrid vuelve a retrasar hasta el miércoles, día 20, la vuelta al colegio

Estado de un colegio de Carabanchel días después del paso de 'Filomena'
 POLITICA
Estado de un colegio de Carabanchel días después del paso de 'Filomena' POLITICA EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha aplazado la apertura de los centros educativos, prevista para este lunes,hasta el próximo miércoles, 20 de enero, ante la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos de la región, que argumentan problemas de accesibilidad a los colegio.

Así lo ha informado Madrid en un comunicado en el que ha explicado que, hasta el día de ayer, los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 había problemas en los accesos. Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial "de manera escalonada", de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especialy de 1º y 2º de ESO.

Mientras que, por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

Igualmente, en las universidades la vuelta será escalonada, desde el próximo miércoles hasta el lunes 25 de enero, según decidan las propias universidades dentro de su autonomía.

Con el fin de reforzar la presencialidad perdida en estos días, los niños de Infantil, Primaria y Educación Especial tendrán el calendario escolar ampliado en tres días en el mes de junio.

La Comunidad de Madrid "continuará trabajando intensamente durante el fin de semana y días posteriores para garantizar la vuelta segura a las aulas, comprobando la situación de los centros educativos para confirmar que notienen problemas que puedan afectar a la seguridad".

Los centros educativos de la región deberán comunicar a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta prórroga de la suspensión de la actividad presencial, aunque se continuará impartiendo clases a distancia a través de la plataforma educativa EducaMadrid que en los últimos meses ha sido "mejorada de manera sustancial".

De esta manera, más de 200.000 alumnos y 20.000 docentes de la región se han conectado de media esta semana, una cifra muy superior a los más de 67.000 alumnos y cerca de 10.000 profesores que lo hicieron en los días previos a las vacaciones de Navidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_