_
_
_
_
_
Spain Investors Day

Benito Berceruelo, galardonado con la Cruz al Mérito Civil

El Gobierno reconoce "su contribución a la imagen económica de España y la promoción en los mercados internacionales”

Benito Berceruelo, Presidente del Spain Investors Day, recibe la condecoración de manos de Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio.
Benito Berceruelo, Presidente del Spain Investors Day, recibe la condecoración de manos de Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio.

El presidente del Spain Investors Day (SID) y consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, ha recibido este viernes la Cruz Oficial al Mérito Civil que concede el Gobierno por “su contribución a la imagen económica de España y la promoción en los mercados internacionales”. El foro SID se inauguró en 2010 y reúne cada año a grandes cotizadas e inversores internacionales.

Berceruelo ha agradecido esta distinción y ha señalado que la recibe en nombre de todos los que trabajan y colaboran con el SID, porque este punto de encuentro entre empresas e inversores “es fruto del esfuerzo de patrocinadores, inversores y empresarios españoles que llevan más de una década haciendo posible la celebración este foro internacional”.

La Cruz de Oficial del Mérito Civil es una distinción que se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil, como servicios relevantes al Estado. Xiana Méndez Bértolo, secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, ha sido la encargada de imponer la distinción, y ha destacado la  contribución del SID, en un contexto de la economía aún afectada por la caída de la inversión extranjera por la crisis sanitaria por el Covid-19.

“En estas circunstancias, la promoción de la marca España es vital para reactivar y recobrar cuanto antes la inversión, la actividad y el empleo”, ha afirmado. “El Spain Investors Day es un foro que da a las empresas y al Gobierno la oportunidad de ejercer la transparencia, de poder explicar a los inversores la realidad de España. Esta medalla reconoce la honestidad, la ética y el trabajo incansable en comunicación de Benito Berceruelo”, ha destacado Méndez-Bértolo.

El SID reúne cada año en Madrid a más de 40 grandes cotizadas, en su gran mayoría del Ibex-35, y unos 200 inversores internacionales de Europa y América, principalmente, durante dos jornadas de trabajo en Madrid.

El Gobierno de España ha estado siempre presente en el SID, con la participación de los ministros del área económica. El SID ha contado también con la participación del gobernador del Banco de España, los presidentes de la CNMV y CNMC, la presidente de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid. Desde su constitución, el Rey de España, ostenta la presidencia de honor del Foro y lo ha inaugurado en tres ocasiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_