_
_
_
_
_
Infraestructuras

Adif busca empresas para el mantenimiento de sus 1.500 estaciones de viajeros

Licita el contrato en seis lotes, por 25,4 millones de euros, y un periodo de 36 meses

Andenes de la estación de ferrocarril de Zaragoza.
Andenes de la estación de ferrocarril de Zaragoza.
Javier Fernández Magariño

El mantenimiento de las 1.498 estaciones de Adif y Adif Alta Velocidad ha entrado en fase de licitación. El grupo que preside Isabel Pardo de Vera ha fijado un presupuesto base de 25,4 millones por la prestación de servicios integrales de mantenimiento en sus estaciones de viajeros. El plazo de ejecución del contrato, dividido en seis lotes por zonas geográficas, es de 36 meses.

Las citadas estaciones están repartidas por las redes de Alta Velocidad, Convencional y de Ancho Métrico. Además, se incluyen las que están actualmente en construcción con fecha de entrada en operación en los dos próximos años.

En función de cada uno de los casos, las labores irán desde el mantenimiento preventivo, correctivo y conductivo (integral), hasta la revisión de ciertas instalaciones y equipamientos. La relación entre Adif y la futura adjudicataria también incluye la petición de servicios extraordinarios a demanda de Adif.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_