_
_
_
_
_

Las empresas con orientación a marca son un 40% más rentables

Un informe del Foro de Marcas Renombradas Españolas y Summa Branding identificar las variables que definen a estas compañías

Un hombre admira los carteles de Times Square en Nueva York (EE UU).
Un hombre admira los carteles de Times Square en Nueva York (EE UU).GETTY IMAGES
CINCO DÍAS

Las empresas con una orientación a marca avanzada logran una rentabilidad un 40% mayor y el doble de facturación que las que no lo tienen. Es lo que se desprende del estudio Orientación a marca y desempeño empresarial, desarrollado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y Summa Branding, con el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas y la colaboración de Iberinform.

 El informe tiene como objetivo identificar las variables que definen la orientación a marca, analizar la correlación entre la misma y el desempeño empresarial y establecer un índice de orientación a marca que sea una herramienta útil de diagnóstico para las empresas. Tangibilizar esta relación ha permitido descubrir qué acciones de marca mejoran la competitividad de las compañías y en qué variables del desempeño empresarial se refleja esta mejora.

El documento concluye que la orientación a marca es una actitud corporativa que coloca la marca y su propósito en el centro de todas las decisiones estratégicas, inspirando la gestión y las acciones de la organización, tanto a nivel interno como externo. No depende del tamaño ni del tipo de actividad de la empresa, sino que se trata de una actitud que tiene que ver con su filosofía y su cultura corporativa, y conlleva una forma de gestionar y hacer.

En este sentido, entre las prácticas que llevan a cabo las empresas con orientación a marca destacan que la dirección de la organización cree en el valor de la misma e impulsa su relevancia al resto de la compañía a través de su participación activa. También se innova constantemente en la propuesta de valor de la marca para generar valor diferencial. E, incluso en épocas de recortes, se dota a la marca de inversión, apoyos y recursos.

Todo ello tiene, además, un impacto en el desempeño económico de la empresa. Así, estas organizaciones cuentan con empleados cuatro veces más productivos, tienen el doble de posibilidades de liderar en el mercado, tienen una longevidad de negocio un 27% mayor y un crecimiento a medio plazo un 43% mayor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_