BlackRock entra en el capital de la ‘start-up’ Clarity AI

Rebeca Minguela fundó esta firma, que analiza la sostenibilidad de las inversiones

Rebeca Minguela, fundadora de Clarity IA.
Rebeca Minguela, fundadora de Clarity IA.

La firma de inversión estadounidense BlackRock ha entrado como accionista minoritario en la empresa tecnológica Clarity AI e integrará sus capacidades con la plataforma tecnológica de la gestora para inversores profesionales, Aladdin, según informó en un comunicado.

Clarity AI es una empresa tecnológica global fundada por la española Rebeca Minguela, que permite a los inversores gestionar el impacto social y medioambiental de sus carteras de inversión mediante una plataforma tecnológica en la nube.

La inversión de BlackRock en Clarity AI, cuyo montante no ha trascendido, se suma a la de inversores previos como Deutsche Börse, Kibo Ventures, Mundi Ventures, Seaya Ventures y Founders Fund. La Bolsa alemana invirtió 13 millones de euros.

La 'fintech' utiliza 'big data' y 'machine learning' en sus utillajes de análisis sobre el impacto social y medioambiental de las inversiones, incluyendo información de 200.000 fondos de inversión, 30.000 empresas de cerca de 200 países.

Clarity AI también admite informes regulatorios y de clientes para ayudar a los inversores a cumplir con las nuevas obligaciones de comunicación sobre la sostenibilidad.

Normas
Entra en El País para participar