_
_
_
_
_

JP Morgan sigue descartando los bonos y apostando por la Bolsa

La gestora estadounidense considera que el 'rally' de las empresas 'value' ha comenzado

Sede del banco JP Morgan, en Nueva York.
Sede del banco JP Morgan, en Nueva York.Reuters
Miguel Moreno Mendieta

JP Morgan Asset Management tiene clara su apuesta para 2021: mejor Bolsa que bonos. La gestora de fondos estadounidense sigue infraponderando la renta fija, mientras que en renta variable cree que el 'rally' de los sectores de inversión considerados 'value' ha comenzado y ofrecerá buenas rentabilidades este año.

"La diferencia entre 'value' y 'growth' era extrema y en algún momento tenía que comenzar a estrecharse. El 'value' está comenzando un 'rally' y es probable que continúe", ha sostenido la directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, en una

presentación este jueves.

La experta ha sostenido que la visión del banco es "moderadamente constructiva" en los activos de riesgo para este año, aunque "habrá curvas por el camino" debido a que la fase de recuperación de la macroeconomía es aún inmadura. Según su pronóstico, el PIB global podría crecer un 5% este año, la mayor alza en dos décadas.

Por ello, en renta variable, la gestora del banco estadounidense tiene una visión positiva pese a las "ajustadas" valoraciones, en tanto que pronostican un crecimiento de los beneficios empresariales que ayudarán a las valoraciones.

Por regiones, en las Bolsas asegura que es momento de la diversificación entre Estados Unidos, Europa y regiones emergentes, donde apuesta especialmente por las asiáticas, con China a la cabeza.

En la renta fija, mantiene su apuesta por la deuda corporativa, tanto con grado de inversión como el 'high yield', mientras que en deuda pública han comprado duración de los bonos estadounidenses ara que sirva de colchón si hay correcciones de las bolsas, que anticipan con volatilidad este año.

Entre los principales riesgos para la economía este año, JP Morgan señala la evolución de la pandemia del Covid-19 como mayor problema, dados los nuevos confinamientos y a la espera de comprobar la efectividad de la vacuna.

Asimismo, apunta al riesgo de que los bancos centrales decidan retirar los estímulos de forma prematura, si bien, su escenario central es que sigan los tipos de interés bajos y la retirada de las medidas sea poco a poco.

A pesar del cambio en la presidencia estadounidense, con la llegada de Joe Biden, el banco asegura que el riesgo de las tensiones comerciales entre EEUU y China continuará en 2021, al tratarse en realidad de la pugna por el liderazgo de la economía mundial.

"Sus medidas serán distintas a las de Trump, pero las tensiones continuarán, aunque sean de otra forma", ha zanjado la directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal.

En cuanto a la inflación, el banco no anticipa que haya problemas de repuntes excesivos en el corto y medio plazo, en tanto que las economías no están creciendo a todo el ritmo que pueden y las tasas de desempleo son altas.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_