_
_
_
_
_

La matriz de MásMóvil aprueba las autorizaciones genéricas de nuevas emisiones de acciones

El importe máximo podría ascender hasta 10.000 millones de euros

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Los accionistas de Lorca JVCo Limited, compañía matriz de MásMóvil, con sede en Reino Unido, han aprobado distintas autorizaciones genéricas para que el consejo de administración pueda acometer distintas operaciones de emisión de acciones.

Así, los accionistas de Lorca JVCo Limited han aprobado tres resoluciones especiales y otras tres ordinarias. Entre las primeras figura la posibilidad de asignación y emisión de 77.021.259 acciones ordinarias y 1.463 millones de acciones preferentes. De igual forma, se contempla la emisión y asignación de acciones por un importe nominal de hasta 10.000 millones de euros.

Entre las resoluciones ordinarias, los consejeros podrán autorizan la asignación de más acciones de la compañía, por un importe máximo nominal agregado de 375 millones de euros: cinco millones de acciones ordinarias A1, 20 millones de acciones ordinarias A2 y 350 millones de acciones preferentes. La autorización, si no es revocada o renovada, tendría una duración de cinco años.

Entre las resoluciones ordinarias figura el nombramiento de KPMG como nuevo auditor de las cuentas de Lorca JVCo Limited por un periodo de tres años, incluyendo los ejercicios finalizados en diciembre de 2020, 2021 y 2022. En la pasada junta de accionistas de la propia MásMóvil, celebrada a final de diciembre, KPMG fue nombrada auditora de Lorca Telecom Bidco, filial de Lorca JVCo Limited, y accionista directo de la teleco.

El documento de las autorizaciones está firmado por los representantes de Lorca Aggregator Limited, que agrupa las participaciones de KKR, Providence y Cinven; Onchena, la sociedad de la familia Ybarra Careaga; Key Wolf, la sociedad del fundador de Ibercom, José Poza; e Inveready, la compañía de Josep María Echarri.

Según fuentes del sector, estas autorizaciones son habituales en las empresas, y no están vinculadas a ninguna operación corporativa en concreto. La toma de control de MásMóvil por parte de KKR, Providence y Cinven es considerada en el sector como uno de los primeros pasos para el inicio de un nuevo proceso de consolidación de la industria de las telecos en España. Distintos analistas han apuntado la opción de una posible integración de MásMóvil y Vodafone España, o incluso de MásMóvil y Orange España.

Dentro de los movimientos internos, hace pocos días, Lorca JVCo nombró nuevos consejeros a Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, y a Germán López, director general de Negocio de la operadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_