_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés crea una filial de limpieza de edificios en su división de seguridad Sicor

Con ello aumenta la oferta de servicios del negocio que adquirió el verano pasado

Pablo Monge
Javier García Ropero

El Corte Inglés sigue diversificando negocios. El grupo de distribución ha creado dentro de su división de seguridad Sicor, nacida tras la compra el verano pasado de Mega 2, la filial Sicor Limpieza Integral, como refleja hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Esta comenzó sus operaciones el 21 de diciembre con un capital social de 3.000 euros y con un doble objeto social: "Garantizar las condiciones de salubridad de todos los centros donde presta servicio a través del mantenimiento de unas adecuadas condiciones de higiene y estética" y "la prestación de servicios de limpieza, desinfección y desinfectación de pisos, edificios, locales y en general de inmuebles". Es decir, la limpieza y mantenimiento tanto tanto de sus centros y oficinas como los de otras empresas.

El Corte Inglés adquirió Mega 2 en julio del año pasado por 28 millones de euros. Además de absorber el negocio de seguridad de esta empresa, el grupo ya anunció entonces que utilizaría esta filial para desarrollar una empresa de servicios. En ese contexto se encuadra la creación de Sicor Limpieza Integral. Desde la compañía se señala que obedece a la estrategia que sigue el grupo de diversificación a través de nuevos negocios, en los que ya tiene experiencia al haberlos prestado internamente. Un ejemplo es el negocio de reformas de inmuebles que presta a través de El Corte Inglés Empresas, y que extendió a terceros después de que esta actividad se circunscribiera durante años a los edificios propiedad del grupo.

Hay que recordar que El Corte Inglés integró Mega 2, luego rebautizada como Sicor, en su filial Parinver, una de las múltiples sociedades que componen el grupo y bajo la que el grupo tiene las participaciones, por ejemplo, en los hoteles Only You o en el grupo mexicano Grupo Real Turismo.

El grupo que preside Marta Álvarez ya ha empezado a dar recorrido a Sicor. En noviembre firmó un acuerdo estratégico con MásMóvil en el negocio de las alarmas, un segmento pujante y que ha dado pie a operaciones como la adquisición por parte de Telefónica del 50% de las alarmas de Prosegur por 300 millones.

Las tiendas recuperan su horario

Por otra parte, las tiendas de El Corte Inglés en la Comunidad de Madrid y Guadalajara recuperarán este fin de semana sus horarios habituales, después de varios días en los que han sido reducidos como consecuencia del temporal de nieve y hielo.

Como confirman desde la compañía, tanto los centros de El Corte Inglés, como las tiendas Sfera y los supermercados Supercor abrirán en sus horarios normales de 10 a 22 el sábado y de 11 a 21 horas el domingo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_