_
_
_
_
_
Industria

Duro Felguera se dispara un 20% pendiente de su rescate

La SEPI debe tomar una decisión tras la petición de la compañía por 120 millones

Duro Felguera se dispara cerca del 20% hoy en Bolsa. La compañía, que la pasada semana anunció un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021, está pendiente de un rescate por parte de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI).

Según publican diversos medios, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda ya habría tomado la decisión de aprobar el rescate de Duro Felguera solicitado por la compañía asturiana en agosto del año pasado, publica Invertia.

Aun no se sabe hasta que cantidad ascenderá el montante de la inyección de capital público. Duro Felguera pidió 120 millones de euros, pero la SEPI valora en estos momentos si serán necesarios más (o menos) recursos en función de los malos resultados que se esperan para la compañía al cerrar el año, un curso marcado por la Covid y sin cartera de proyectos.

En cuánto al ERTE anunciado la semana pasada por la ingenieria asturiana, éste afectará de forma simultánea como máximo a 425 trabajadores al día, con un periodo máximo de afectación por trabajador de 4 meses.

La compañía argumenta esta decisión por causas productivas al amparo del Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, en las sociedades Duro Felguera, S.A. (DFSA), DF Operaciones y Montajes, S.A.U. (DFOM), DF Mompresa, S.A.U. (Mompresa), Felguera IHI, S.A.U. (FIHI) y Duro Felguera Oil & Gas, S.A.U.

Como medida adicional al ERTE, se implementará una reducción del 20% del salario de los miembros del comité de dirección y empleados con salario superior a 100.000 euros, durante la vigencia del mismo.

Esta medida se adopta tras haberse iniciado un periodo de consultas con la representación de los trabajadores, sin haberse alcanzado un acuerdo al rechazar éstos la propuesta de la Sociedad, aplicándose las últimas condiciones ofrecidas a la comisión negociadora.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_