_
_
_
_
_
Energía limpia

Audax Renovables compra dos proyectos fotovoltaicos en la provincia de Toledo

Ambos proyectos se han adquirido gracias a los fondos obtenidos de la segunda emisión de bonos verdes que realizó Audax hace algunas semanas

Imagen de archivo de una planta solar.
Imagen de archivo de una planta solar.

Audax Renovables ha comprado a Energy Pool dos proyectos fotovoltaicos en Polán y Los Navalmorales, situados en la provincia de Toledo, con una potencia de 5 megavatios pico (MWp) cada uno, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambos proyectos se han adquirido gracias a los fondos obtenidos de la segunda emisión de bonos verdes que realizó Audax hace algunas semanas, que asciende a 200 millones de euros, y a la emisión de bonos verdes convertibles eventualmente en acciones por importe de 125 millones, aunque una parte de la financiación se hará con fondos propios.

Se trata de los proyectos denominados Los Arenales, en Polán, de 5MWp, y El Toconal, en Los Navalmorales, de 5MWp y ampliables en un 10 % adicional.

Los dos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 30.000 paneles solares, que producirán 16 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 4.600 hogares.

Los trabajos de construcción se iniciarán en breve, ya que ambos proyectos tienen avanzada la tramitación de los permisos requeridos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_