_
_
_
_
_
Moda

Uniqlo supera los beneficios operativos previos a la pandemia

Su matriz Fast Retailing mejora un 23% su resultado operativo en el primer trimestre de su año fiscal

Reuters
Javier García Ropero

Fast Retailing, el grupo japonés propietario de la cadena de ropa Uniqlo, ha anunciado este jueves los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021, finalizado el 30 de noviembre. Estos arrojan un crecimiento del orden del 23% en su beneficio operativo, lo que le permitió alcanzar los 113.100 millones de yenes, alrededor de 900 millones de euros, superando por tanto los niveles previos a la pandemia en esta variable.

Las ventas alcanzaron los 620.000 millones de yenes, unos 4.900 millones de euros al cambio actual, un retroceso del 0,6%, mientras que el beneficio neto atribuible para el periodo fue de cerca de 560 millones de euros, un 0,7% menos.

La compañía japonesa prevé para el ejercicio que acaba de empezar un crecimiento en ventas del 9,5%, del 64% en su beneficio operativo y de casi el 83% en su beneficio neto atribuible.

Esta atribuye el importante crecimiento en la rentabilidad operativa registrado en el primer trimestre a los "grandes incrementos" registrados en las operaciones de Uniqlo en Japón y China, y a la "creciente rentabilidad y un rendimiento sólido general" de la marca GU.

En el lado negativo, añade, "las operaciones de Uniwqlo en otras partes de Asia y Oceanía, Norteamérica y Europa fueron golpeadas de una manera especialmente dura por el Covid-19, resultando en importantes caídas tanto en ventas como en beneficios".

En concreto, las ventas en el segmento que agrupa el negocio norteamericano y europeo cayeron más de un 25% hasta el entorno de los 420 millones, mientras que en Asia y Oceanía, sin contar Japón ni China, estas disminuyeron un 18%. En el mercado nipón crecieron un 9%, representando el 41% de las ventas totales, mientras que en el chino lo hicieron un 7%. Este representa casi el 25% de la facturación.

"Uniqlo en EE UU reportó una gran disminución en ingresos y una pérdida operativa después de que algunas tiendas estuviesen temporalmente cerradas y los desplazamientos fuera de casa estuviesen restringidos. Europa continuaba adelante hacia la recuperación y registraba ventas al nivel del año anterior en octubre, pero los cierres temporales de todas nuestras tiendas en Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia en noviembre provocaron una caída considerable tanto en ventas como en beneficio en el conjunto del primer trimestre", analiza Fast Retailing en su informe trimestral. Esta añade que "Rusia logró crecimientos en el primer trimestre tanto en ingresos como en resultado en moneda local gracias a las fuertes ventas de la ropa de invierno y de los productos que satisfacen la demanda de permanecer en casa".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_