_
_
_
_
_

Bestinver rebaja la inversión mínima de 6.000 euros a tan solo 100 euros

Esta medida pretende atraer dinero que antes se dirigía a planes de pensiones

Conferencia anual de inversores de Bestinver.
Conferencia anual de inversores de Bestinver.
Miguel Moreno Mendieta

La gestora Bestinver, propiedad del grupo Acciona, ha reducido la inversión mínima inicial de tres de sus fondos de referencia a 100 euros, frente a los 6.000 euros que se exigía previamente. Se aplicará a los fondos Bestinfond, Bestinver Patrimonio y Bestinver Renta.

Además, también se rebaja el mínimo de aportación adicional a 50 euros, cuando antes estaba fijado en 100 euros.

El objetivo es facilitar el ahorro periódico y a largo plazo tras la reducción de la aportación máxima anual deducible en los planes de pensiones a 2.000 euros a partir de este año, canalizándolo a través de vehículos alternativos como los fondos de inversión.

Con esta iniciativa, la gestora refuerza su compromiso con el horizonte de inversión a largo plazo compartido por inversores y gestores, adaptándose a las distintas realidades de los ahorradores.

"Los inversores tendrán la oportunidad de encauzar su ahorro mediante aportaciones periódicas a los fondos", explican desde la entidad.

Con la reducción del tope de aportación a planes de pensiones, el Gobierno quiere ahorrarse el dinero que pierde por las deducciones de estas aportaciones en el Impuesto sobre la Renta. También pretende compensarlo con el fomento de un gran plan de pensiones de promoción pública, aunque todos los expertos consideran que este proyecto tardará mucho tiempo en ponerse en marcha.

 

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_