_
_
_
_
_

Naturgy entra en EE UU con la compra de una empresa de renovables

Ultima la adquisición de Candela Renewables, que le permitirá una posición para invertir 1.800 millones en cinco años para desarrollar proyectos

Naturgy ultima un acuerdo para comprar  la empresa de energía solar Candela Renewables, según dijeron dos fuentes a Reuters. Se trata del primer acuerdo del grupo español en los Estados Unidos, uno de los mercados donde quiere enfocar su estrategia de expansión en los próximos cinco años.

El acuerdo establecerá a Naturgy el camino para invertir unos 1.800 millones de euros en proyectos de energía verde en los próximos cinco años. Se espera que la transacción se cierre a finales de semana.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a lograr una "revolución energética " para aumentar la dependencia de energías como la solar o la eólica.

Candela Renewables, que tiene su sede en San Francisco y fue fundada en 2018 por ex empleados de First Solar, está valorada en unos 100 millones de dólares, según las mismas fuentes. Está especializa en generación y almacenamiento de energía renovable.

El equipo ha llevado a cabo más de 26 proyectos a gran escala en línea en los Estados Unidos. Su sitio web nombra a Apple y Microsoft entre los compradores para esos proyectos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_