_
_
_
_
_
Banca

Italia urge un comprador para su cuarto banco, Monte dei Paschi

Unicredit, una de las apuestas del Gobierno para quedarse con MPS, sondea a Orcel como CEO

El banquero Andrea Orcel
El banquero Andrea Orcel

Italia sigue adelante con los esfuerzos para la venta del cuarto banco más grande del país a pesar de las divisiones que se han producido dentro de la coalición gobernante que corren el riesgo de precipitar una crisis gubernamental.

Monte dei Paschi (MPS) ha revelado un déficit de capital de hasta 2.500 millones de euros y debe presentar un plan para cubrirlo al Banco Central Europeo a finales de mes.

Para asegurar una solución duradera a los problemas del banco, el Tesoro italiano urge por llegar a un acuerdo de fusión para MPS, para lo que se ha centrado en UniCredit como socio ideal.

Con UniCredit ahora en el proceso de elegir un nuevo consejero delegado después de que Jean Pierre Mustier dijera en noviembre que renunciaría a mediados de abril, MPS también está buscando posibles alternativas, y entre los candidatos que se barajan está Andrea Orcel, exCEO de UBS y cuyo fichaje para ocupar este puesto en Banco Santander se frustró tras dar marcha atrás el banco que preside Ana Botín a su incorporación, lo que ha llevado a ambas partes a abrir un proceso judicial.

MPS dijo el lunes que sus asesores explorarían opciones a la luz de la apertura del data room. Además de UniCredit, se sondearán Banco BPM, BPER Banca, Credit Agricole Italia y BNL-BNP Paribas, según apuntan dos fuentes.

Cuando se les pidió comentar sobre la lista de nombres, los asesores de MPS, Mediobanca y Credit Suisse, declinaron hacer comentarios.

Actualmente, Banco BPM no incluye a MPS entre las posibles opciones de fusión , pero sus asesores están listos para evaluar la situación en caso de ser contactados, señaló una fuente cercana a Banco BPM. BPER Banca declinó hacer comentarios. Crédit Agricole Italy y BNL-BNP Paribas no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Una fuente financiera dijo que Crédit Agricole Italia, que planea lanzar una oferta pública de adquisición por el rival más pequeño Creval, no tenía interés en el cuarto banco del país ahora nuevamente en un proceso de privatización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_