6 fotos

Los protagonistas del día

Foto satélite muestra mitad de la Península Ibérica cubierta de nieve, premios de Fundación BBVA, Premio Feroz de Honor...

  • Los organizadores y jurados han decidido otorgar este año el Premio Feroz de Honor a Victoria Abril en reconocimiento a su incomparable trayectoria profesional, con cerca de un centenar de películas  y una veintena de series.
    1Victoria Abril, Premio Feroz de Honor Los organizadores y jurados han decidido otorgar este año el Premio Feroz de Honor a Victoria Abril en reconocimiento a su incomparable trayectoria profesional, con cerca de un centenar de películas y una veintena de series. EFE
  • La duquesa de York, exmujer del príncipe Andrés, publicará 'Her heart for a compass' ('Su corazón por una brújula'), su primera novela para adultos. Saldrá bajo el sello editorial de Mills & Boon, dedicada a libros románticos de ficción.
    2Sarah Ferguson publicará ‘Heart for a compass’ La duquesa de York, exmujer del príncipe Andrés, publicará 'Her heart for a compass' ('Su corazón por una brújula'), su primera novela para adultos. Saldrá bajo el sello editorial de Mills & Boon, dedicada a libros románticos de ficción. Getty Images
  • Esta imagen satélite tomada la mañana del 12 de enero ilustra a la perfección las consecuencias de las copiosas precipitaciones de nieve causadas por el temporal que azotó la Península Ibérica durante el pasado fin de semana. Como resultado, varias provincias del centro, norte, este y noreste, han quedado cubiertas por nieve bloqueando las redes de transporte.
    3Imagen satélite muestra media Península cubierta de nieve Esta imagen satélite tomada la mañana del 12 de enero ilustra a la perfección las consecuencias de las copiosas precipitaciones de nieve causadas por el temporal que azotó la Península Ibérica durante el pasado fin de semana. Como resultado, varias provincias del centro, norte, este y noreste, han quedado cubiertas por nieve bloqueando las redes de transporte.
  • Artcurial subasta en París la portada original del quinto álbum de Tintín, creado por el dibujante belga Hergé. La venta promete superar los 2,6 millones de euros que ya alcanzó en 2014 otro dibujo de este intrépido reportero.
    4Artcurial subasta un cómic de Tintín de récord Artcurial subasta en París la portada original del quinto álbum de Tintín, creado por el dibujante belga Hergé. La venta promete superar los 2,6 millones de euros que ya alcanzó en 2014 otro dibujo de este intrépido reportero. EFE
  • La Real Casa de Correos, en Sol, abrirá durante tres días para recibir a donantes de sangre. Se ha activado un dispositivo extraordinario ante la escasez de reservas de todos los grupos y los hospitales han aplazado cirugías no urgentes.
    5La Casa de Correos abre para donar sangre La Real Casa de Correos, en Sol, abrirá durante tres días para recibir a donantes de sangre. Se ha activado un dispositivo extraordinario ante la escasez de reservas de todos los grupos y los hospitales han aplazado cirugías no urgentes. EFE
  • El Premio Fronteras del Conocimiento de Fundación BBVA ha sido concedido a Neil Adger, Ian Burton y Karen O’Brien por cambiar el paradigma de la actuación frente al cambio climático al incorporar el concepto de adaptación a los impactos inevitables. En anteriores ediciones, el jurado destacaba en esta categoría a investigadores del ámbito de la economía o la física, pero en esta ocasión ha reconocido a tres expertos en ciencias sociales por estudiar “cómo las condiciones sociales y culturales determinan nuestra vulnerabilidad al cambio climático y nuestra capacidad de adaptación”, según ha apuntado.
    6BBVA otorga el Fronteras del Conocimiento en Cambio Climático El Premio Fronteras del Conocimiento de Fundación BBVA ha sido concedido a Neil Adger, Ian Burton y Karen O’Brien por cambiar el paradigma de la actuación frente al cambio climático al incorporar el concepto de adaptación a los impactos inevitables. En anteriores ediciones, el jurado destacaba en esta categoría a investigadores del ámbito de la economía o la física, pero en esta ocasión ha reconocido a tres expertos en ciencias sociales por estudiar “cómo las condiciones sociales y culturales determinan nuestra vulnerabilidad al cambio climático y nuestra capacidad de adaptación”, según ha apuntado.