_
_
_
_
_

Batería de actualizaciones de Google: YouTube, modo conducción y más

Los norteamericanos siguen afinando algunos de sus servicios.

Actualizaciones de Google.
Actualizaciones de Google.Unsplash / Google

Google está aprovechando estos primeros días de 2021 para actualizar algunas de las aplicaciones que ya veníamos barruntando que mejorarían desde las semanas finales del año anterior. Modos que estaban cantados que se harían públicos más pronto que tarde y que tocan prácticamente a todas las principales patas de la empresa de Mountain View.

Es el caso del asistente, de YouTube, de Mapas o de la plataforma musical, que han empezado a agilizar el proceso de búsqueda de contenido para hacerlo mucho más accesible, con funciones mucho más fáciles de utilizar y que se muestran de una manera más ágil y rápida. Es el caso, por ejemplo, del asistente de conducción, que por fin hace acto de presencia desde Google Maps en un plan que parece tener como objetivo jubilar al ya veterano Android Auto.

Vídeos por hashtags y más

Como os decimos, los cambios no son pocos y alcanzan a muchos servicios. En YouTube, por ejemplo, los de Mountain View han empezado a mostrar vídeos relacionados gracias a hashtags. Como si de una publicación de Twitter o Instagram se tratara, Google introdujo la posibilidad de marcar todos sus contenidos a través de estas etiquetas que son realmente útiles a la hora de encontrar lo que queremos. A partir de ahora, con hacer clic sobre una de estas, iremos automáticamente a una selección de vídeos relacionados.

Otra de las actualizaciones que ya está llegando pertenece a Chrome, que comenzará a navegar prioritariamente por todas las versiones HTTPS de las URL que introduzcamos en la barra de direcciones. De esta forma, si una página web tiene alternativa segura, se convertirá en la principal de destino de nuestra navegación, lo que nos ahorrará muchos problemas y nos evitará caer en las trampas que nos suelen tender los hackers.

Modo conducción y secciones de YouTube Music.
Modo conducción y secciones de YouTube Music.Google

YouTube Music también ha recibido cambios en los controles de la reproducción multimedia en curso de tal forma que, por fin, será posible poner a pantalla completa todos los botones de play, avanzar o retroceder así como el artwork del álbum que estamos escuchando. Simplemente tendremos que tocar en la parte inferior, cuando eso que tenemos en marcha aparece minimizado, para dar el salto a los controles ampliados.

Por último tenemos Google Maps, que añade a la parte inferior (en el modo navegación) una barra de color oscuro donde podemos ver un micrófono para introducir destinos a través de comandos de voz, un acceso directo a la app musical que tengamos definida por defecto y un atajo para iniciar aplicaciones que estén optimizadas para utilizarse mientras conducimos al estilo Android Auto.

Más información

Archivado En

_
_