_
_
_
_
_

Castilla y León pide un autoconfinamiento domiciliario por el gran aumento de casos

La Comunidad Valenciana lo descarta, pese a las presiones dentro de la Generalitat

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en rueda de prensa
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en rueda de prensaJUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido este martes a los ciudadanos en rueda de prensa que se autoconfinen en sus casas y salgan solo para ir a la farmacia, a la compra y al trabajo, ante el "vertiginoso" aumento de casos de Covid-19 que se están registrando. El número de casos por cada 100.000 habitantes en esta región ha pasado de 182 a 469 en ocho días y se espera que siga aumentando.

Mientras, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha descartado un nuevo confinamiento domiciliario en la Comunidad Valenciana pese a la presión de sus socios de Gobierno de Compromís y Podemos. Puig, que prefiere optar por otras medidas antes de llegar al cierre total, responde así a la vicepresidenta de la Generalitat, Monica Oltra, quien ha pedido hoy el confinamiento parcial de la población, el cierre de la hostelería y los centros comerciales, además de la prohibición de las reuniones entre no convivientes. La incidencia acumulada en Valencia es de 565,75 casos, por 363,81 de hace una semana.

Además, el presidente valenciano ha anunciado también la creación de un fondo de 120 millones de euros para ayudas a 33.000 empresas y autónomos de los sectores más afectados por las restricciones para frenar el Covid. La Generalitat aportará la mitad del dinero, mientras que las Diputaciones darán el 30% y los Ayuntamientos el 20%. Trabajadores del sector del ocio y la hostelería han convocado una protesta frente al Palacio de la Generalitat para mañana a las 17:00 horas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado que su autonomía adoptará hoy medidas más restrictivas tras la reunión del comité clínico de expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_