_
_
_
_
_
Tecnología

Ibermática extiende su alianza con General Electric en Latinoamérica

El nuevo pacto comercial abarca a México, Chile y Perú

Ibermática cuenta con más de 3.700 trabajadores.
Ibermática cuenta con más de 3.700 trabajadores.

Ibermática ha extendido a más mercados su alianza comercial con General Electric en Latinoamérica. El nuevo pacto incluye ahora a México, Chile y Perú. Hasta la actualidad, el grupo de San Sebastián vendía las soluciones tecnológicas de la multinacional de California (Estados Unidos) en Argentina y Colombia, donde ambas corporaciones trabajan en equipo desde hace dos décadas.

El software de General Electric que distribuye Ibermática está muy enfocado al sector industrial. A través de su filial Tecnet, la propuesta tecnológica permite una mayor monitorización de los procesos productivos para conseguir mejoras de productividad.

En este ámbito, Tecnet opera en Latinoamérica con GE Digital, participada de la multinacional norteamericana. Su software se implementa "de forma rápida y sencilla" en un momento en el que todas las empresas están reforzando su actividad digital, según fuentes de Ibermática.

El grupo vasco no descarta seguir ampliando su alianza con General Electric a otros países de Latinoamérica. En México comercializa en exclusiva el software de su socio.

Pese a la crisis generalizada por la pandemia, Ibermática ha cerrado 2020 con un récord de plantilla en sus 47 años de trayectoria empresarial. Al pasado 31 de diciembre contaba con 3.765 profesionales en nómina, después de contratar a casi 300 personas durante el ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_