Inmobiliario

El presidente de Quabit espera que Slim apoye la fusión con Neinor

La promotora madrileña ya tiene apoyos por el 28% del capital, entre ellos García Paramés y Cesar Alierta

El presidente de Quabit espera que Slim apoye la fusión con Neinor

La absorción de la inmobiliaria cotizada Quabit por parte de Neinor Homes deberá recibir el visto bueno de sus respectivos accionistas en sendas juntas previstas para finales de marzo o inicio de abril. Entre los inversores más conocidos de Quabit se encuentra el magnate mexicano Carlos Slim, con un 3% del capital, a través de Inversora Carso.

El multimillonario azteca, uno de los hombres más ricos del mundo, controla también en España a la promotora y patrimonialista Realia y de momento no ha comunicado si apoya el movimiento liderado por Félix Abánades, presidente de Quabit.

"Confío en que van a apoyar la operación. Es un accionista financiero", aseguró este martes Abánades en rueda de prensa sobre un posible apoyo de Slim en la operación. La participación muy minoritaria del magnate no es necesaria entre los apoyos para que se apruebe la absorción, pero sí es relevante respecto al papel que quiere jugar Slim en el sector promotor español, ya que hasta ahora en Realia ha tenido una posición conservadora, de saneamiento de la compañía y comienzo de construcción de viviendas a un ritmo suave.

En el documento sobre la absorción anunciado el lunes, Quabit recogía que la operación cuenta con el apoyo previo de inversores por valor del 26% del capital. Se trata del propio Abánades (20,3%), de Cobas (la gestora de Francisco García Paramés), de Geescooperativo (ligado a las cajas rurales) y Augustus Capita, de la sicav del expresidente de Telefónica Cesar Alierta.

Por su parte, en Neinor, el fondo francés Orion, como principal accionista con el 28% del capital, ha dado su apoyo a la operación. Falta por conocer qué hará el fondo israelí Adar (19,3%), aunque desde la promotora se considera que no habrá problema en recabar si visto bueno.

Los actuales accionistas de Quabit tendrán un 7% del capital de Neinor tras la integración.

Normas
Entra en El País para participar