Fusiones y adquisiciones

MCH se alía con SanLucar Fruit para comprar el productor de cítricos Llusar

Es una empresa con más de 80 años de historia y ventas por 63 millones de euros

MCH se alía con SanLucar Fruit para comprar el productor de cítricos Llusar

Operación de referencia en el potente sector cítrico español. El fondo MCH se ha aliado con la marca premium de fruta y verdura SanLucar para comprar Llusar. Se trata de una empresa castellonense con más de 80 años de historia dedicada a la producción y comercialización de naranjas y mandarinas en todo el mundo.

La operación, según explican las partes una nota de prensa, tiene como objetivo potenciar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico del grupo, con vistas a potenciar su diversificación geográfica. Los hermanos Llusar, fundadores de la compañía, mantendrán una participación en la firma y la gestión de la misma.

La principal fortaleza de Llusar es, precisamente, su fuerte actividad exportandora. De los 63 millones de euros en ventas que ha registrado el pasado año la compañía, el 83% proviene del mercado internacional, donde destaca su papel en otros países europeos, fundamentalmente en Francia.

Este papel internacional se potenció con la alianza precisamente con SanLucar Fruit, con la que ha abordado los mercados alemán y austríaco. Ahora dan un paso más con la entrada de la marca de fruta y verdura premium en su accionariado, a la vez que figura entre uno de sus mayores clientes.

MCH y SanLucar han sido asesorados por Norgestión (en M&A), Garrigues (encargado de asuntos legales, fiscales y laborales), Roland Berger (ha elaborado al due dilligence comercial) y Deloitte, que se ha encargado de la due dilligence financiera y los temas ESG. Por la parte vendedora han trabajado Speed Out para el M&A y Anaford para los temas legales.

Normas
Entra en El País para participar