Capital riesgo

El 'private equity' de De Agostini llega a España: compra el fabricante de purés Alnut

La familia fundadora retendrá la gestión y el 40% de las acciones

El 'private equity' de De Agostini llega a España: compra el fabricante de purés Alnut

Un nuevo fondo de private equity desembarca en España. DeA CapitalAlternative Funds, parte del grupo De Agostini, acaba de cerrar su primera operación en el mercado español. Ha acordado la toma de Alnut, un fabricante de alimentos vegetales para niños y familias tales como purés, postres lácteos o alternativas al yogurt elaboradas con coco y avena.

DeA Capital —el mayor fondo de capital riesgo de Italia y que está pilotado en España por Leopoldo Reaño, que llegó desde HIG en 2019— realiza esta operación a través de la compañía Taste of Italy 2. Y se hace con un 60% de las acciones de la firma, mientras que el 40% restante y la gestión se queda en manos del grupo que ha sido hasta ahora dueño de la enseña, Foodiverse. Este grupo está en manos de la familia Martinavarro, con amplia experiencia en el sector hortofrutícola español.Y que ya vendieron su negocio de cítricos a Miura, que lo ha integrado en el holding Citri&Co.

Foodiverse ha contado con el asesoramiento de Banco Sabadell y Pérez-Llorca Abogados. DC Advisory, Herbert Smith Freehills, PwC, Roland Berger, Marsh y Rambol han trabajado por cuenta de DeA Capital.

Alnut cuenta con una plantilla de más de 100 empleados y alcanzó en 2019 más de 25 millones de facturación. Comercializa sus productos en 16 países de cuatro continentes.

Se trata de la segunda operación que ve el mercado español en el sector de los alimentos vegetales procesados en poco más de un mes. En diciembre, Nazca se hizo con el fabricante de bebidas vegetales de Mercadona, Laboratorios Almond.

Normas
Entra en El País para participar