_
_
_
_
_

Tendremos un nuevo iPhone SE este año: ¿vendrá con 'notch' y Face ID?

Apple parece que renovará la gama este mismo año.

iPhone SE de 2020.
iPhone SE de 2020.Apple

Si existe un producto dentro del catálogo de Apple que tiene los arrestos suficientes como para resistirse a esa estrategia de lanzar un nuevo modelo cada año, ese es el caso de los iPhone SE, que desde su primera aparición en 2015 solo han gozado de dos generaciones. La última, el año pasado, justo nada más iniciarse el confinamiento, y con un cambio de aires en su diseño que los aproximó hasta los iPhone 8 llegados a las tiendas en 2017.

Así las cosas, y con ese restyling tan reciente, nadie podría pensar que a los californianos les iba a dar por correr de nuevo y buscar una tercera generación, aunque como siempre ocurre en estos casos, los famosos leakers de Apple nos están diciendo que no, que tendremos una tercera generación de este iPhone barato más pronto que tarde. O cuando menos, una 2.5.

Tercero a la vista para abril

Según un informe publicado por Macotakara, es muy posible que Apple ponga a la venta el próximo mes de abril un nuevo modelo de su smartphone más económico que no cambiaría el nombre de la gama (iPhone SE) y que vendría a mejorar sensiblemente lo visto en el dispositivo del año pasado. No tanto por el diseño como por la onclusión de algún componente de mayor calidad.

Apple fait part de dxE9penses record sur son App Store controversxE9
JOSH EDELSON (AFP)

Aunque como os decimos, no parece tener demasiado sentido este movimiento de Apple, máxime conociendo la historia de la gama desde 2015, lo que sí es cierto es que podríamos estar ante un modelo complementario, que vendría a ampliar la oferta de este dispositivo más barato inyectando más pulgadas a su pantalla. Es decir, en vez de las 4,7 que tiene actualmente, crecer hasta las 5,5.

Esto situaría el nuevo iPhone SE de 2021 en una especie de versión "Plus" a imagen y semejanza de aquellos móviles que se estrenaron a partir de 2014 (iPhone 6) y que alargaron su presencia con ese mismo factor de forma hasta 2017 con los últimos iPhone 8. Cuatro generaciones que llegaron al mercado con dos versiones, una más pequeña y otra más grande, y que consiguieron satisfacer las preferencias de unos usuarios que todavía se debatían entre pantallas pequeñas y grandes.

Sea como fuere, lo que parece prácticamente asegurado es que Apple no dará el paso de convertir el iPhone SE (de momento) en un teléfono con frontal todo pantalla, notch en la parte superior, 5G y Face ID para desbloquearlo. Para esa labor de modelo barato ya tiene al recién estrenado iPhone 12 Mini que puso a la venta en los primeros días del mes de noviembre del año pasado.

Más información

Archivado En

_
_