_
_
_
_
_
Recomendaciones

UBS aconseja comprar acciones de Santander y le otorga un potencial del 17%

La entidad recibe la mejora de la valoración con ganancias del 1,8%

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco SantanderGetty Images
Gema Escribano

UBS confía en Santander. Después de que la entidad que preside Ana Botín subiera un 65% en el último trimestre, el departamento de análisis del banco suizo considera que Santander tiene margen para prolongar las subidas. Los expertos fijan como precio objetivo los 3,3 euros por acción, valoración que supone otorgarle un potencial adicional del 17,4%. Pero la mejora de las valoraciones no se limita al precio objetivo.

Los analistas de UBS actualizan su recomendación y la elevan a comprar desde neutral, mejora que es recibida en el mercado con ascensos del 1,81%, unas ganancias que sirven para ampliar los ascensos en lo que va de 2021 al 10,72%, situándose a la cabeza de las cotizadas del Ibex 35 con mejor desempeño en las primeras jornadas del actual ejercicio, un periodo marcado por los ascensos de las rentabilidades en el mercado secundario por el efecto contagio de las subidas de los rendimientos de la deuda estadounidense tras la victoria demócrata. El partido que dirige Joe Biden pasará a controlar las dos cámaras del congreso estadounidense, otorgándole margen más que suficiente para poner en marcha el programa de estímulos fiscales para el impulso del crecimiento en la primera economía del mundo.

En UBS consideran además de las estimaciones del consenso del mercado para Santander se sitúan un 20% por debajo de la orientación con la que ellos trabajan. Asimismo destacan el equilibrio de ganancias entre el crecimiento de los ingresos y la reducción de costes. Junto a todo esto señalan que las tensiones de capital han disminuido.

El optimismo respecto a Santander no se limita a UBS. Según el consenso de analistas consultados por Bloomberg, el 48,3% de las firmas que siguen al valor (14) aconsejan comprar acciones de Santander; el 37,9% (11) recomienda mantener en cartera y el 13,8% (4) restante considera que lo más apropiado es vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_