OnePlus Band: el primer wearable de la marca es una smartband barata que controla el oxígeno en sangre

OnePlus Band: el primer wearable de la marca es una smartband barata que controla el oxígeno en sangre

La smartband de OnePlus tiene sensor SpO2 y promete 14 días de batería

Es un hecho que la Xiaomi Mi Band 5 es la pulsera de actividad más vendida del mercado. La smartband del fabricante asiático es un referente en el sector, gracias a las diferentes funciones que ofrece para marcar la diferencia. Pero parece que le ha salido un competidor duro, y es que OnePlus acaba de lanzar la OnePlus Band, su propia pulsera de actividad que acaba de ser presentada y que llega con unas características y un precio muy competitivo.

OnePlus Band: con sensor SpO2 y 14 días de batería

Equipando una pantalla táctil AMOLED de tipo plano rectangular de 1,1 pulgadas, esta consigue colores más vibrantes e intensos, y hace que, en algunas ocasiones, se vea mejor.

Y es que la OnePlus Band contará con hasta 13 modos de ejercicio incluidos entre los que se incluirán la carrera al aire libre o interiores, carrera para quemar grasa, ciclismo, deportes como el cricket o el bádminton, natación, ejercicios de relajación y yoga, y más. También es capaz de contar tus pasos y de medir el tiempo que duermes y la calidad del sueño, al igual que hacen muchas otras pulseras similares. Una de sus características más llamativas, y que tan de moda esta ahora, es que cuenta con la posibilidad de medir también la cantidad de oxígeno en sangre.

OnePlus Band: el primer wearable de la marca
OnePlus Band: el primer wearable de la marca

En cuanto a las pulseras, están fabricadas en plástico, y al igual que pasa en la Mi Band 5, estas son intercambiables, por lo que puedes extraer la cápsula e introducirla en otras pulseras que cuenten con otra apariencia que te agrade más. Además, de esta manera es mediante la que se realiza la carga, ya que habrá que extraer la cápsula de la pulsera para conectarla a un pequeño USB en el que se realizará la carga.

OnePlus ha informado que cuenta con Bluetooth 5.0 y dispone de una batería de larga duración de 100 mAh. Esto le permitirá resistir hasta 14 días encendida con una sola carga. Se carga mediante conector USB-A, sin necesidad de soltar el módulo de la correa

Otra virtud de esta pulsera inteligente es que cuenta con certificación IP68, que lo hace resistente al polvo y al agua hasta 5ATM, que es el equivalente a unos 50 metros. No todo es perfecto en esta smartband, no cuenta con GPS ni con conectividad NFC para los pagos móviles

Por último, hay que añadir que esta OnePlus Band cuenta con la app OnePlus Health para poder ver todo el historial y gestionar muchas funciones de la pulsera. Esta app ya está disponible en Google Play y es compatible con dispositivos Android a partir de la versión 6.0 o superior.

Precio y disponibilidad

Por el momento, solo ha sido anunciada oficialmente en India, y el precio de la OnePlus Band es de 2.799 rupias, que al cambio actual son alrededor de 30 euros, un precio similar al que tiene su competencia.

Normas
Entra en El País para participar