_
_
_
_
_
Temporal Filomena

Madrid suspende las clases presenciales hasta el lunes 18

Los alumnos recibirán clases telemáticas desde el miércoles

Unos operarios retiran nieve acumulada este lunes en la plaza de Colón de Madrid.
Unos operarios retiran nieve acumulada este lunes en la plaza de Colón de Madrid. EFE

La Comunidad de Madrid ha pospuesto el comienzo de las clases presenciales debido a las consecuencias que ha tenido en la región el temporal Filomena. Así, aunque inicialemente estaba previsto que los alumnos de todos los niveles educativos regresaran a las aulas el miércoles, finalmente, la presidenta de la comunidad, Isabel Diaz Ayuso, ha anunciado que no lo harán hasta el lunes 18 pues es "necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura", ha anunciado Díaz Ayuso en un tuit.

No obstante, este miércoles comenzarán a recibir clases de formar telemática. Algunos centros ya habían comenzado a hacerlo este lunes, cuando finalizaban las vacaciones de Navidad.

Los alumnos de Castilla y León y la Comunidad Valenciana también mantienen suspendidas las clases este lunes, mientras que en Aragón planean comenzar el miércoles y en Castilla-La Mancha no descartan alargar la cancelación. El Gobierno de Aragón ha informado de que se van a preparar los centros para que el miércoles puedan desarrollar la actividad "con total normalidad", mediante la limpieza de los accesos, que corresponde a los municipios, y del interior de los patios.

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha valorará si la suspensión de la actividad lectiva se extiende mas allá del 12 de enero ya sea de forma total o de forma comarcalizada.

Por otro lado, aunque la Generalitat no suspendiese la actividad docente, un total de 53 centros educativos en Cataluña no han podido abrir este lunes por los estragos del temporal, la mayoría de ellas por falta de suministro eléctrico.

Archivado En

_
_