El temporal Filomena provoca una avería en la red de Telefónica por un fallo eléctrico

Afecta a cerca de 30.000 clientes al norte de Madrid

El temporal Filomena provoca una avería en la red de Telefónica por un fallo eléctrico
EFE

Cerca de 30.000 clientes de Telefónica se han visto afectados por una avería en la red de fibra en la tarde de este lunes, derivada de un fallo eléctrico, como consecuencia de los efectos del temporal Filomena.

En un comunicado a través de su cuenta de Twitter, Movistar ha señalado que “debido a un fallo eléctrico ajeno a Telefónica estamos teniendo problemas de servicio en la central del Barrio del Pilar de Madrid, afectando a áreas colindantes”.

La empresa señala que está intentando llevar equipos de emergencia a la espera de la resolución de los problemas por parte de la compañía eléctrica. En este caso, la empresa de la que depende el suministro eléctrico de la central es Iberdrola.

La operadora ha indicado que ha solicitado ayuda a los servicios municipales para poder despejar la calle y llevar un generador de emergencia mientras se resuelve la avería. La teleco espera que los problemas se puedan resolver en cerca de dos horas.

La avería tiene una mayor relevancia en este momento, dado que, como consecuencia del temporal, hay muchas personas que están teletrabajando desde sus casas.

Normas
Entra en El País para participar