_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank creció un 11,7 % en fondos de inversión el año pasado

Las captaciones netas han alcanzado los 1.528 millones

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank ha superado con buena nota un ejercicio tan complicado como el de 2020 en el ámbito de los fondos de inversión. El incremento patrimonial de Kutxabank ha sido del 11,7 %, alcanzando una cuota de mercado del 6,46 %, incluyendo en estos porcentajes tanto el negocio de la gestora Kutxabank Gestión como el de la división de banca privada que lidera Fineco.

Kutxabank Gestión ha registrado unas suscripciones netas de 1.248 millones, a las que hay que añadir los 280 millones captados por Fineco.

Desde la entidad que preside Gregorio Villalabeitia comentan que la rentabilidad media por euro gestionado ha sido del 3 %, antes de comisiones. Así que entre captaciones y revalorizaciones, Kutxabank ha conseguido la citada ganancia patrimonial del 11,7 %.

La corporación sitúa su negocio de fondos de inversión en el quinto puesto por patrimonio gestionado, al superar el volumen de los 17.750 millones. Joseba Orueta, consejero delegado de Kutxabank Gestión, ha manifestado que "hemos sido fieles a nuestro modelo de gestión, manteniendo la calma en los peores momentos y siendo capaces de convencer a nuestros clientes" de que mantengan sus inversiones.

Las carteras de gestión delegada de Kutxabank, que acumulan una trayectoria de tres lustros, operan al 62 % del volumen total con el sistema de gestión discrecional de carteras. Una fórmula que se aplica a 7.600 millones, tras crecer en 800 millones y 8.000 nuevos clientes durante 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_