_
_
_
_
_
Energía

Los dueños de Mayoral compran el 5,8% de Audax por 56 millones

La familia ha salido del accionariado de Duro Felguera y MasMovil

Los dueños de la firma de moda infantil Mayoral han comprado el 5,8 % de Audax Renovables por más de 56 millones de euros, a 2,20 euros por acción.

La operación se ha llevado a cabo a través de Global Portfolio Investments, filial de Indumenta Pueri, cabecera del holding empresarial de la familia, y se enmarca en las inversiones que realiza el grupo Mayoral tras su salida de MasMovil y Duro Felguera.

La compra se ha hecho a través de la venta de acciones por parte de Eléctrica Nuriel, sociedad controlada por José Elías, presidente y principal accionista de Audax Renovables. Así, Elías consolida su compromiso de diluir su participación en Audax, conservando el control de aproximadamente el 70 % del accionariado.

Según ha informado Audax, Mayoral ha asumido el compromiso existente de 'lock-up' que mantiene José Elías a través de Eléctrica Nuriel, como consecuencia de la reciente operación de emisión de bonos eventualmente convertibles en acciones por importe de 125 millones de euros que la empresa realizó el pasado mes de noviembre.

En los últimos meses, Audax Renovables ha apostado por la generación de energía renovable, especialmente fotovoltaica, en España, Portugal e Italia.

Con esta operación, el grupo amplía su base de inversores, tratando de "mejorar la liquidez del título" y dando un paso "muy significativo" para consolidar su posición en el mercado.

Audax está preparando un nuevo plan estratégico hasta 2026 que debería llevar a la compañía a alcanzar en los próximos cinco años un beneficio operativo en torno a los 350 o 400 millones de euros, lo que supondría "multiplicar por cuatro" su ebitda actual.

En esta línea, la compañía se propone desarrollar entre 4 y 6 gigavatios (GW) de potencia instalada en los próximos cinco años, principalmente en España, Italia y Portugal, y básicamente en fotovoltaica, que cree que es el tipo de energía renovable con más potencial en el sur de Europa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_