_
_
_
_
_
Temporal

Marlaska: “han sido rescatadas casi 1.500 personas”

Ábalos pide a los ciudadanos que permanezcan en sus casas

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que han sido rescatadas casi 1.500 personas que permanecían atrapadas en sus coches por la nieve en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes, como consecuencia de los efectos del temporal Filomena, que ha afectado al conjunto de la península.

En una rueda de prensa para explicar los pormenores de las actuaciones de los disntintos ministerios, Marlaska ha explicado que el 70% de los vehículos afectados ya están desocupados "y sus ocupantes en situación de seguridad", mientras que el 30% restante ya están siendo atendidas por las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.

Por su parte, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha pedido precaución a los ciudadanos, ya que según ha explicado el temporal dejará temperaturas muy bajas y la nieve pasará a ser hielo: "Entraremos en una situación quizá más peligrosa todavía que la que tenemos ahora mismo", ha subrayado. Abalos, que señaló que es el temporal más intenso de los últimos 50 años, pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios y eviten desplazamientos porque "la situación es grave".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_