El Gobierno realiza un ejercicio de transparencia ante los inversores internacionales

El foro económico Spain Investors Day (SID) será inaugurado el 13 de enero

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid EFE

El foro económico Spain Investors Day (SID), que reúne a las principales cotizadas españolas con inversores internacionales de varios países, será inaugurado este año, el 13 de enero, por los ministros de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Intervendrán en el mismo acto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Méndez Bértolo.

El foro se convertirá en un amplio ejercicio de transparencia del Gobierno ante los inversores internacionales para explicar la realidad de España. Cada ministro explicará y responderá a las preguntas sobre cuestiones de su competencia.

Además de las intervenciones en la sesión de apertura, también participarán en el SID la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

El acto de clausura se completará con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, que estará acompañada por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.

La caída de la Bolsa española en el pasado ejercicio, el descenso de la inversión internacional en España y la nueva situación creada por la crisis sanitaria hacen, más necesario que nunca, explicar las fortalezas de nuestras empresas y los planes de actuación del Gobierno. “La celebración a principios de año de esta XI edición -señala Benito Berceruelo, presidente del SID- es una buena oportunidad para que las empresas cuenten su situación y sus proyectos. Es más necesario que nunca explicar con transparencia y debatir sobre las políticas públicas en materia económica y presupuestaria, de manera que España genere confianza ante la comunidad inversora internacional. Más del 50% del capital de las empresas españolas cotizadas está en manos de inversores internacionales, necesitamos ganarnos su confianza y defender la reputación e imagen de nuestras empresas”.

Ya son 46 las empresas cotizadas españolas, en su mayoría del Ibex-35, las que han confirmado su presencia en el SID, frente a las 40 del año anterior, y representan a todos los sectores de actividad de nuestro país.

 

Normas
Entra en El País para participar