_
_
_
_
_

UGT pide mantener el teletrabajo y planes de vacunación en las empresas

El sindicato pide a las empresas que no se relajen

Una mujer teletrabaja desde casa
Una mujer teletrabaja desde casaEFE
CINCO DÍAS

La Unión General de Trabajadores (UGT) pide, mediante un comunicado emitido este jueves, mantener el teletrabajo en aquellos puestos en los que sea posible y vacunar a los trabajadores vulnerables como parte de la estrategia de refuerzo las medidas de prevención durante esta tercera ola de coronavirus. "Las empresas no pueden relajarse", dice el comunicado.

Para UGT es primordial vacunar a los trabajadores más vulnerables frente al Covid-19, así como a los trabajadores esenciales y a aquellos que no puedan guardarla distancia interpersonal en sus puestos de trabajo.

Además, el sindicato también reclama mantener el teletrabajo cuando sea posible y establecer turnos si no lo es, dotar a los trabajadores del materialde protección adecuado, establecer limitaciones de aforo y optar porlas videoconferencias sobre la presencialidad, así como extremar la limpieza de las instalaciones, lugares y superficies de trabajo

UGT exige que la salud sea prioridad en los centros de trabajo y para ello reclama que se elaboren planes de contingencia, protocolos adecuados en las empresas y un control del cumplimiento de las medidas por parte del Estado para garantizar la salud de los trabajadores, con especial incisión en los más vulnerables.

Además, el sindicato urge al Gobierno a afrontar los retos pendientes, como la prolongación de los ERTE el tiempo necesario, la brecha digital o las carencias de la educación a distancia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_